C/. Santo Domingo 6-8, local 5. 11402 Jerez de la Fra. Cádiz

Blog

¿Deducción por contratación o libertad de amortización?

Imagine que su empresa contrató a algún empleado a través del contrato de apoyo a emprendedores, lo que le permitirá aplicar diferentes incentivos fiscales pero incompatibles entre sí. ¿Cuál de dichos incentivos le interesa más? Veámoslo.

  1. Deducción por contratación

Si su empresa contrató a un trabajador mediante el “apoyo a emprendedores”, en el ejercicio en el que se cumpla un año desde la contratación del empleado podrá aplicar los siguientes incentivos fiscales:

  • Si el empleado estaba cobrando el paro, podrá aplicar una deducción igual al 50% de la prestación que estuviese pendiente de cobro.
  • Y si era el primer trabajador que contrataba y éste tenía menos de 30 años, podrá aplicarse una deducción fija adicional de 3.000 euros.

No obstante, si la contratación le ha hecho aumentar su plantilla media y su empresa factura menos de diez millones de euros, también puede aplicar la libertad de amortización por creación de empleo.

  1. Libertad de amortización

Si su empresa ha invertido en activos nuevos podrá amortizar libremente 120.000 euros por cada empleado en que haya aumentado su plantilla.

Así, si las inversiones de su empresa son de escasa cuantía o se amortizan rápidamente, es probable que le salga más a cuenta la primera opción, la deducción. No obstante, si adquiere activos por un precio elevado y con un plazo de amortización amplio, en general la mejor opción será la amortización libre.

Si te has quedado con alguna duda, pregúntanos o si necesitas asesoramiento fiscal, financiero, laboral, contable y/o patrimonial sobre éste u otros temas por parte de profesionales expertos, puedes solicitar presupuesto sin compromiso a través de nuestro formulario de contacto aquí. En Conspor Consultores estaremos encantados de ayudarte y asesorarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *