C/. Santo Domingo 6-8, local 5. 11402 Jerez de la Fra. Cádiz

Blog

IRPF: Obras en su piso alquilado

Imagínese que en 2016 llevaste a cabo unas obras en un piso que tiene alquilado. Pues bien, si se trata de obras de conservación, como la reparación de averías o el mantenimiento (pintado, limpieza…), o sustitución de elementos deteriorados (puertas, ventanas, calentador, etc.) ese gasto es deducible en el IRPF  hasta el límite anual de los ingresos por alquiler (el exceso puede deducirse en los cuatro años siguientes).

“Las obras realizadas en el inmueble alquilado sólo son gasto deducible si son de conservación. Si suponen una mejora, el desembolso debe deducirse a través de su amortización.”

En cambio, si se han instalado elementos que antes no existían, el desembolso no es un gasto, sino una mejora y en estos casos, dicho desembolso es deducible a través de la amortización anual del 3%.

Si te has quedado con alguna duda, pregúntanos o si necesitas asesoramiento fiscal, financiero, laboral, contable y/o patrimonial sobre éste u otros temas por parte de profesionales expertos, puedes solicitar presupuesto sin compromiso a través de nuestro formulario de contacto aquí. En Conspor Consultores estaremos encantados de ayudarte y asesorarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *