C/. Santo Domingo 6-8, local 5. 11402 Jerez de la Fra. Cádiz

Blog

Requisitos para obtener incentivos por la venta de su empresa

Si su edad es igual o superior a 65 años, o posee sus participaciones en la empresa  las desde el 1994, podrá reducir la tributación por IRPF al vender su empresa.

Desde que se constituye una empresa  su valor va aumentando, por lo tanto, si desea venderla, su IRPF aumentará y deberá tributar por ello. Para hacer que el importe a pagar sea menor, podrá beneficiarse de los incentivos aplicables al cumplir alguno de los requisitos o ambos, de manera compatible.

Si es mayor de 65 años, podrá obtener una exención si reinvierte el importe que obtenga de la venta en una renta vitalicia asegurada hasta 6 meses después de la concesión. Dicha renta vitalicia no puede superar los 240.000€. Si solo es una parte de la cuantía la que destina a reinvertir, sólo quedará exenta la proporción de la ganancia.

Otro modo de disminuir la tributación del IRPF es cumpliendo la premisa de haber adquirido las participaciones de su empresa antes del 31 de diciembre de 1994. De este modo se aplican los coeficientes de abatimiento, por los que se reduce en parte la ganancia que se obtenga del arrendamiento (aplicables a las ganancias producidas hasta el 19 de enero de 2006). Este incentivo solo se puede aplicar de ventas por valor de 400.000€.

Como recomendación, es mejor no vender dividendos antes de la transmisión de las participaciones, ya que hará disminuir la ganancia personal que puede beneficiarse de los incentivos, tendrá que declarar los dividendos como ingresos y le obligará a pagar más IRPF.

Para más información sobre la venta de su empresa, o cualquier otra consulta, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *