C/. Santo Domingo 6-8, local 5. 11402 Jerez de la Fra. Cádiz

Blog

Elementos a tener en cuenta al cambiar de asesoría

Los seres humanos tendemos a no hacer muchos cambios en nuestras vidas, debido a que ello nos genera una cierta incomodidad; y esto mismo le ocurre también a muchos autónomos cuando no están seguros de si deben o no cambiar de asesoría fiscal. ¿Me quedo en la que estoy? ¿Busco algo que satisfaga mejor las necesidades de mi empresa?

Estas son algunas preguntas frecuentes que nos hacemos, y, si bien es verdad que el principal motivo de cambio de una asesoría a otra suele ser que el asesor haya cometido un error que derive en sanción, aquí te vamos a exponer otros motivos por los que deberías cambiarte de asesoría.

Es bueno elegir el cambio si…

  • No han cumplido con mis expectativas iniciales.
  • No cumplen los plazos o lo hacen en el último momento. No te dejan tiempo para prever el dinero que necesitas para cubrir impuestos, seguros sociales…
  • Se han dado varios errores leves, por lo que ya no tienes plena confianza en tu asesoría.
  • No te facilitan datos de tu empresa cuando los solicitas y parece que tienes que andar detrás de ella.
  • Tarda mucho tiempo en responder emails o devolver tus llamadas.
  • No la ves comprometida contigo ni con tu negocio, eres uno más.
  • No te informa de las novedades legales o sobre subvenciones o ayudas que pueden beneficiar a tu negocio.
  • El precio que pagas no concuerda con los servicios que ofrecen.

En definitiva, cualquiera de las cosas que hemos citado en la lista anterior son un indicativo de que es momento de replantearnos si debemos hacer un cambio de asesor, ahora bien, es conveniente buscar el momento oportuno para hacerlo.

Nosotros te recomendamos hacerlo al inicio de año, ya que es justo cuando se cierra el ejercicio anterior y comienza otro nuevo. Otra buena opción sería al final de cada trimestre (la contabilidad no está cerrada, pero si se han presentado los impuestos trimestrales y es más fácil para el nuevo asesor retomar el trabajo donde lo dejó el anterior).

También puedes cambiar de asesoría en cualquier momento (siempre que lo organices con tiempo).

Si estás planteándote cambiar de asesoría, o si necesitas información sobre cualquier tipo de asesoría fiscal, laboral, contable, financiera o inmobiliaria, contacta con nosotros.

En Conspor Consultores, tu primera consulta es gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *