C/. Santo Domingo 6-8, local 5. 11402 Jerez de la Fra. Cádiz

Blog

Gestión tributaria: Consultas Dirección General de Tributos

Gestion tributaria

Si su empresa quiere disfrutar de un incentivo, pero no está seguro de si se le aplica, tenga en cuenta que en la página web de la DGT (dirección general de tributos) se recogen las respuestas de Hacienda a consultas de otros contribuyentes que pueden tener una situación parecida a la suya, y Hacienda queda vinculada a lo respondido en dichas consultas, tanto frente a quién ha formulado la consulta como a terceros que apliquen en lo referido ella.

Por tanto, si usted encuentra en la web alguna consulta favorable, Hacienda tiene que acatar ese criterio en caso de comprobación, aunque para ello tiene que haber identidad entre los hechos y circunstancias de su empresa y los que se tuvieron en cuenta en la consulta. Además de esto, tendremos que asegurarnos de que la normativa existente en el momento de la consulta sigue siendo aplicable, y, comprobar que no existen consultas posteriores en los que la DGT haya cambiado su criterio, ya que Hacienda sólo da por bueno el último criterio aplicado.

En caso de haber aplicado y obtenido como resultado que su consulta no sea favorable, le recomendamos que compruebe la opinión del TEAC (Tribunal Económico-Administrativo Central) sobre su caso concreto, debido a que suele ser frecuente que el criterio del tribunal sea distinto al de la DGT, y Hacienda debe dar prioridad a lo que diga dicho tribunal.

En resumen, diríjase a la web de la DGT para revisar los casos anteriores teniendo en cuenta la actualidad de los criterios aplicados, y, en caso de negativa, acuda al TEAC.

*Usted también puede formular consultas a la DGT para resolver sus dudas, por lo que le facilitamos un enlace al formulario para la presentación del escrito que puede presentar en estos casos justo aquí.

Si tiene dudas sobre éste u otros aspectos fiscales, financieros, laborales, etc. o necesita cualquier información, contacte con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *