C/. Santo Domingo 6-8, local 5. 11402 Jerez de la Fra. Cádiz

Blog

Deducción por inversión en empresas de NUEVA o RECIENTE constitución

Traemos una nueva noticia para este Enero, sobre empresas de reciente creación. Si has aportado fondos o has realizado una ampliación de capital, te interesa leer esto. A continuación te mostramos las certificaciones y los requisitos necesarios:

Si durante el año pasado aportó fondos para constituir una sociedad, o si suscribió una ampliación de capital dentro de los tres años siguientes a dicha constitución, es posible que tenga derecho a aplicar la “deducción por inversión en empresas de nueva o reciente constitución” en su IRPF.
Apunte.  La deducción es del 20% de lo invertido, siendo la inversión máxima con derecho a deducción de 50.000 euros por inversor y año.

Requisitos formales. Si cumple los requisitos legales para aplicar la deducción, asegúrese también de que durante este mes de enero la empresa cumple los siguientes requisitos formales:

  • Entregarle a usted una certificación acreditativa de las aportaciones efectuadas durante el año pasado.
  • Y presentar la “Declaración informativa de certificaciones individuales emitidas a los socios o partícipes de entidades de nueva o reciente creación” (modelo 165). ¡Atención!  Sin dichos documentos, Hacienda puede poner reparos a la aplicación de la deducción, y posiblemente usted deberá interponer los correspondientes recursos para disfrutar del incentivo.
Si puede disfrutar del incentivo por inversión en empresas de reciente creación, solicite que la empresa le entregue una certificación de sus aportaciones y verifique que presenta el modelo 165.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *