C/. Santo Domingo 6-8, local 5. 11402 Jerez de la Fra. Cádiz

Blog

Asciende a 11 euros el importe máximo de los cheques restaurante

Hasta 2017, una empresa podía entregar a sus empleados cheques restaurante, con un valor de 9 euros como máximo para que estos los consumieran sin tener que tributar en su IRPF. Estos cheques son un modo de retribución exenta que desde el 1 de enero de este año ha aumentado hasta los 11 euros.

Los requisitos para que estos no deban ser declarados en el IRPF siguen siendo los mismos. La empresa debe controlar los cheques que da a los trabajadores, los cuales deben estar numerados y ser nominativos y no reembolsables. Por otro lado, los receptores de dicho vale deben usarlo sólo en días hábiles, respetando el límite diario, ya que no son acumulativos.

Si en lugar de cheque, una empresa usa tarjetas de crédito para el mismo fin, también le afectan las mismas condiciones y además, cuenta con la posibilidad de establecer un límite diario de 11 euros y así llevar un mayor control y seguridad de los gastos.

En el caso de que un trabajador haga mal uso del cheque o tarjeta, él es el único responsable y por lo tanto es al que le afectan las consecuencias. Si hace uso de estos recursos en días no laborables, utiliza varios cheques en el mismo día, o supera el límite permitido pagando con tarjeta, deberá declarar el exceso de retribución en especie en su IRPF y tributar por ello.

Si te has quedado con alguna duda, necesitas asesoramiento fiscal, financiero, laboral, contable y/o patrimonial sobre éste u otros temas por parte de profesionales expertos, puedes solicitar presupuesto sin compromiso a través de nuestro formulario de contacto. En Conspor Consultores estaremos encantados de ayudarte y asesorarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *