C/. Santo Domingo 6-8, local 5. 11402 Jerez de la Fra. Cádiz

Blog

¿Cómo cumplir con los objetivos laborales desde casa?

Interesante artículo de Eliana Bohórquez, CEO, Focus Internacional, para éstos momentos que estamos viviendo a raíz del Covid-19.

El Home Office se convierte en uno de los retos que la coyuntura del COVID 19 propone.

Hace cuatro semanas no sabíamos que hoy nos encontraríamos trabajando desde casa, si bien era una realidad para otros países, no lo vimos como algo cercano a nosotros, pero desde el fin de semana pasado nos hemos enfrentado al reto de estar todo el tiempo en nuestros hogares, todo para afrontar el gran desafío que estamos viviendo como país y como comunidad global.

El COVID 19 ha traído muchas preocupaciones pero debemos pensar que también ha sido una oportunidad para replantear nuestra forma de trabajar colaborativamente de manera remota.

Y es gracias a las nuevas  tecnologías y la transformación digital que hemos podido crear estos escenarios de trabajo y socialización, que si bien nos exigió realizarlos sin previo aviso y muchos de nosotros no teníamos alguna experiencia al respecto,  nos han brindado la posibilidad de cumplir con nuestros objetivos laborales aun sin poder estar en la dinámica productiva a la que estábamos acostumbrados para lograr conseguirlos.

Es por esta razón que debemos empezar a buscar las mejores estrategias para ser eficientes en lo que respecta a nuestra productividad laboral en este nuevo escenario y para ello queremos entregar las siguientes recomendaciones:

1. Debemos ser ordenados y organizados: Crear una estructura, pero no muy estricta, designando tiempos para el descanso y para el trabajo permitirá crear rutinas que delimitarán lo laboral de lo correspondiente al hogar.

2. Tener al día la planificación de tareas: Ya sea en un tablero personal o haciendo uso de las herramientas de su empresa. Esto permitirá saber que hacer cada día e identificar primero lo urgente para luego seguir por lo importante.

3. Tener un espacio adecuado para poder trabajar. Es importante que siempre sea el mismo lugar y que los horarios también sean los mismos, para evitar las distracciones.

4. También es muy importante designar lugares como zonas libres de trabajo: Preservar algunos espacios en el hogar en los que nunca trabajará ayudará a la tranquilidad mental.

5. Vestirse apropiadamente!

6. Mejorar la comunicación: Cuando sea posible, usar video llamadas para ayudar a crear más interacciones con los equipos así se evitar el aislamiento y mejorará el logro de los resultados esperados. De igual manera es importante tener claro el objetivo de cada comunicación.

7. Realizar controles regulares: Permiten informar sobre actualizaciones de su progreso, conocer las de su equipo y resolver cualquier problema que surja a través de una lluvia de ideas.

8. Tomarse un descanso: El hecho de que esté trabajando desde casa no significa que no tenga derecho a los mismos descansos que toma en la oficina.

9. Poner un nuevo propósito para el tiempo de traslados a la oficina: Sobre todo con los niños en casa, estos tiempos se pueden aprovechar para organizar temas del hogar o temas personales.

Si necesitas asesoramiento fiscal, financiero, laboral, contable y/o patrimonial sobre cualquier tema por parte de profesionales expertos, puedes solicitar presupuesto sin compromiso a través de nuestro formulario de contacto aquí. En Conspor Consultores estaremos encantados de ayudarte y asesorarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *